Fichero DSK 720K ROM +3e

LNR_Zx_Esp_n1_09D.DSK   AyB  

 

 

CARA  A y B 

 

 

 

 

Fichero Cinta

LNR_Zx_Esp_n1_09

 

 

Nombre en revista

CACO

Nombre en cinta

CACO

Nombre y fichero versión original

ROBBER

CACO 48K
 Acabas de fugarte de la cárcel y te son imprescindibles una serie de objetos que vas encontrando en tu fuga, pero los carceleros te persiguen con una potentísima linterna-láser y eres consciente de que cuando su haz de luz tropiece contigo te paralizará  y te verás reducido por los guardias que te conducirán nuevamente a tu celda. Esto es la primera parte. A continuación te colocaremos en un puente con el suelo un poco inseguro, puesto que sin que te des cuenta el suelo puede desaparecer, parcialmente, en cualquier momento. Y así te irán apareciendo diferentes pruebas y salas que deberás superar para conseguir tu libertad. ¡SUERTE!
Encontrarás más instrucciones en el interior del juego.
CONTROL 
Subir=K 
Bajar=M 
izquierda = Z 
Derecha = X

 

Nombre en revista

DESTILERIA

Nombre en cinta

DIST

Nombre y fichero versión original

TROUBLE BREWIN

DESTILERIA 48K
 Nuestra destilería está produciendo un licor muy particular hecho con varios tipos de fruta diferente.
Si recoges todas las frutas de la primera pantalla pasarás a la siguiente donde tendrás que recoger los recipientes de azúcar que se han "escapado".
Si consigues hacer todo esto, pasarás a la cantina, donde dará inicio la destilación. Pero ten cuidado con la ventana, ya que en todo momento debes tener la temperatura de la cantina constante. Si eres habilidoso, finalmente, llegarás a probar el licor.
Sugerimientos sobre como jugar: en la bodega podrás obtener los objetos más fácilmente si saltas las paredes. Después de haber recogido todas las azucareras, usa la escalera. Cuando llegues a la destilería tendrás que recoger todos los objetos que te sean necesarios para tu labor, empieza a destilar saltando sobre las botas que se hallan a la derecha, insistimos de nuevo, cuidado con la temperatura.
CONTROL:
Izquierda = N 
Derecha = M 
Subir=Q 
Bajar=A 
Salto = 1 a 5
Atención: Para poder saltar has de estar en movimiento.

 

Nombre en revista

PARA EL TREN

Nombre en cinta

TREN

Nombre y fichero versión original

STOP THE EXPRESS

PARA EL TREN 48K
 Eres el agente de seguridad de un tren expreso, y se te ha comunicado que en el mismo se encuentra un temido bandido que ha secuestrado el Convoy. Tu decisión es rápida, sin pensarlo, te subes al techo de los últimos vagones, donde viajan los pasajeros, e intentas llegar hasta la máquina. Pero por desgracia para ti los secuaces del bandido te persiguen para que no puedas detener el tren antes de llegar a la frontera. Como única ayuda tienes a unos magníficos aliados. ¡Las serpientes voladoras!. Que las podrás utilizar únicamente en los enfrentamientos al aire libre. Por lo demás, te aconsejamos que evites a todo ser que te resulte extraño, ya que puede ser aliado de tu cruel enemigo. Ver instrucciones de control en el interior del programa, un consejo, no dejéis de ver la demostración que se incluye.

 

Nombre en revista

LAB 3D

Nombre en cinta

LAB-3D

Nombre y fichero versión original

SKULL

LAB 3D 48K 
 Tu objetivo en este programa es llegar hasta la calavera y arrebatarle los diamantes que tiene en sus cuencas oculares. Esta calavera se va moviendo por los pasillos de un laberinto, lo cual quiere e decir que tendrás que andarte con mucha habilidad para lograr atraparla. Además, en el laberinto, encontrarás diferentes objetos que te irán sumando puntos. 
La llave, además, la podéis utilizar para abrir la reja, te suma 7 puntos.
La cruz, con ella puedes atacar a las calaveras y te da 10 puntos.
Moneda de Oro, 5 puntos,
Moneda de Bronce, 2 puntos.
Las Gemas, 15 puntos.
Pero también puedes obtener un mapa para poderte orientar, éste te costará 25 puntos.
Este juego contiene más instrucciones en el interior del mismo.

 

Nombre en revista

LA VOZ

Nombre en cinta

VOZ

Nombre y fichero versión original

SPEAKEASY

LA VOZ 48K
 Nuevamente LOAD 'N' RUN os proporciona una estupenda y curiosa utilidad con la que conseguiréis oír todo lo que queráis a través de vuestro Spectrum. El funcionamiento es muy sencillo, simplemente tienes que grabar una cinta con lo que quieras oír y cargarla en memoria, una vez lo hayas hecho tu Spectrum reproducirá  lo que contenga la cassette, música, chistes, discursos, etc. Sorprende a tus amigos con los mil trucos que te posibilita este programa. Encontrareis instrucciones más detalladas en el interior del programa.

 

Nombre en revista

LABERINTO

Nombre en cinta

LABERINT

Nombre y fichero versión original

ZOMBIE ZOMBIE

LABERINTO 48K 
 Unos terribles seres de otro planeta han atacado la ciudad e intentan hacerse con ella, y tu misión es acabar con ellos, para conseguirlo cuentas con la inestimable ayuda de un moderno helicóptero. Recorre los pasillos de la laberíntica y desolada población y extermina a los agresores para que la paz y la tranquilidad vuelvan a tu mundo. Tienes un menú en pantalla para escoger varias opciones.
CONTROL:
Derecha = 8 
Izquierda = 5 
Arriba = 7 
Abajo = 6 
Disparo, vuelo y visión diferentes  ángulos = 0

 

Nombre en revista

TELE-PORTING

Nombre en cinta

TELE

Nombre y fichero versión original

ZIP-ZAP

TELE-PORTING
 El objeto de este juego es sobrevivir a los diferentes sectores (niveles) del planeta "Runia" en el mayor tiempo posible. El planeta "Runia" es una estrella de reciente descubrimiento y se halla en el sistema solar ZX-81. Por sus condiciones de gravitación y atmósfera normales ha sido señalado con la máxima prioridad de investigación. A tal efecto se Tele-Transporta al robot L'N'R-85, especialista en este tipo de misiones, dispone de un campo magnético que le protege del ataque de posibles enemigos, pero esta defensa se va viendo disminuida en potencia cada vez que se utiliza, para reponerla, previamente se instalaron unas baterías que debes coger y así continuar la explosión sin temor a ser destruido por los habitantes del planeta. Cuando hayas recogido las baterías del primer sector sitúate nuevamente en el transportador para pasar al siguiente nivel.
CONTROL 
Derecha = Z, C, B, M, SPACE 
Izquierda = CAPS SHIFT X, V, N, SYMBOL SHIFT 
Fuego = Cualquier tecla de la tercera fila
Baterías de energía = x x
Transportador = XX

 

Nombre en revista

PEGASUS

Nombre en cinta

PEGASUS

Nombre y fichero versión original

WINGED WARLORDS

PEGASUS 16K
 Remontémonos, ahora a los tiempos de la antigua Grecia y su Mitología.
Te encuentras en una encarnizada batalla entre "pegasos", caballos alados, y tu eres el único jinete que queda de tu ejército y has de intentar acabar con los contrarios. Para desmontarlos, tienes que caer encima de ellos y una vez en el suelo vuelve para rematarlos. Por cada jinete contrario vencido obtendrás una puntuación que aparecerá en pantalla.
¡Ah! un consejo, cuidado con el pájaro Rojo.
CONTROL:
Izquierda = Z 
Derecha = X 
Vuelo = SPACE 
Pausa = P

 

Nombre en revista

SAN BERNARDO

Nombre en cinta

BERNARDO

Nombre y fichero versión original

ADVENTURES OF ST. BERNARD, THE

SAN BERNARDO 48K
Como es bien sabido por todos, el perro es el mejor amigo del hombre. Y para que no haya dudas a este respecto, nuestro protagonista en esta ocasión es un magnífico ejemplar de "San Bernardo" que ha de superar un sin fin de obstáculos para conseguir salvar a su amita de las garras del malvado "Hombre de las Nieves". Su misión no es nada fácil ya que en su camino por los helados páramos se encontrará  con las más diversas adversidades. Ha de esquivar manadas de lobos salvajes, pingüinos juguetones, mares glaciares. Cuando empieces la difícil escalada hada la gruta del peligroso "Yeti", unas inmensas bolas de nieve procedentes de un desprendimiento harán peligrar tu ascensión.
En algún momento, nuestro héroe, quizá haya pensado si realmente vale la pena correr tantos riesgos, pero...la respuesta no ofrece duda. Seguirá  hasta encontrar a su dueña.
CONTROL: 
Izquierda = 5 o Z
Derecha = 8 o M 
Salto = 0 o SPACE

 

Nombre en revista

OSCAR

Nombre en cinta

OSCAR

Nombre y fichero versión original

HUNGRY HORACE

OSCAR 16K 
 Oscar está paseando por el parque y va arrancando todas las flores que encuentra en su camino. En vista de su mal comportamiento, los guardianes lo persiguen a través de los diferentes pasillos y túneles del jardín con el fin de atraparlo para echarlo fuera. Por cada flor que arranques consigues 10 puntos, y por cada fruta que te comas 100. Si logras hacerte con la campana de los guardias te temerán ya que entonces tu eres quien tiene las de ganar y podrás sacarlos fuera.
Dispones de tres vidas y cuando hayas completado una pantalla puedes pasar a la siguiente, con un nivel superior, por la salida que se señala con una flecha.
CONTROL:
Subir = Q 
Bajar=Z 
Izquierda = l 
Derecha = P