Fichero DSK 180kB por cara

LNR_Zx_Esp_n1_10D.DSK   A   B

 

 

CARA  A                                                  CARA  B

                                                             

 

 

 

 

Fichero Cinta

LNR_Zx_Esp_n1_10

 

 

Nombre en revista

LOGO GRAPH

Nombre en cinta

LOGOGRAPH

Nombre y fichero versión original

TURTLE GRAPHICS

LOGO GRAPH 16K
 Este programa te permitirá dibujar gráficos con tu Spectrum con las facilidades de la tortuga del lenguaje Logo. Las nuevas instrucciones que podrás utilizar son las siguientes:
DIR X: Gira la tortuga hasta que mira en la dirección de x grados desde el eje horizontal y en sentido inverso a las agujas del reloj.
CIR X: Dibuja una circunferencia de radio " X " y centro en la tortuga.
BOX X,Y: Dibuja un rectángulo con vértices opuestos en la tortuga y en (X ,Y).
FOR X: La tortuga avanza X dejando trazos.
BOR X: Pinta el borde de color X.
FIL X,Y,Z: Rellena un área cerrada con tinta z, comenzando por el punto (X,Y).
POL Z,X,Y. Dibuja un polígono de z lados, con el primer lado desde la tortuga a (X,Y) y construido en sentido contrario a las agujas del reloj.
Para poder emplear la subrutina debéis teclear:
1 CLEAR 29999
2 LOAD""CODE 
3 Randomize USR 30000 
4 Introducir las instrucciones mencionadas entre comillas tanto en modo inmediato, como programado, tanto en mayúsculas como en minúsculas. Las comillas del final se pueden omitir, como en el siguiente ejemplo :
"MOU 128,88":"CIR 20"
"MOU 128,88"."CIR 20 
"MOU 128,88". CIR 20
AMBAS SON VALIDAS

 

Nombre en revista

CIRUJANO

Nombre en cinta

CIRUJ.II

Nombre y fichero versión original

FANTASTIC VOYAGE

CIRUJANO 48K
 Te presentamos con este juego, un buen rato de entretenimiento y adicción. El juego consiste en emular a los antiguos protagonistas de una película. realizando un viaje por el interior del cuerpo humano. Un mapa que hay a la derecha de la pantalla te indicará la parte del cuerpo en la que te encuentras, así como las zonas más afectadas en la que tendrás que combatir con los microbios. En la parte alta se indica el porcentaje afectado del cuerpo, las vidas que te quedan y el tiempo que llevas dentro del cuerpo. Procura no apoyarte en las paredes internas de según que órganos. Elimina todos los microbios que encuentres a tu paso y aliméntate de glóbulos rojos. El juego comienza en la cavidad bucal a partir de aquí. Feliz exploración.
CONTROLES:
B = Izquierda 
N = Derecha
P = Salir 
L = Fuego 
Space = Coger 
1 = Paro 
Las teclas son redefinibles. Hay opción para joystick.

 

Nombre en revista

MOTOCICLISMO

Nombre en cinta

MOTO

Nombre y fichero versión original

FULL THROTTLE

MOTOCICLISMO 48K
 Por unos momentos vas a sentir la emoción de un gran premio y tratar de tu a tu a los Spencer, Lawson, Mamola, Sarrow, etc. Podrás escoger entre varios circuitos del <Continental Circus> y practicar en él hasta que lo domines, y posteriormente intentar clasificarte junto a otros 39 pilotos.
Tienes que ir con cuidado de no topar contra los demás adversarios porque esto te hará perder mucho tiempo. Ellos, debido a la gran experiencia que tienen en carreras, intentarán cerrarte, se te echarán encima, te obligarán a salirte del circuito, etc. Ten en cuenta que ganará aquel que toque menos el freno.
Al final de la carrera se te ofrecerá la clasificación que has obtenido y el tiempo que has empleado.
TECLADO:
R = Vuelve al menú en cualquier momento 
1 = Giro a la izquierda 
0 = Giro a la derecha 
9 = Acelerador 
M = Freno

 

Nombre en revista

CUAC

Nombre en cinta

CUAC

Nombre y fichero versión original

BEAKY AND THE EGG SNATCHERS

CUAC 48K
 Vamos a convertirnos hoy, en los protagonistas de una operación de rescate de huevos en la que el patito cuac deberá evitar que los aliens se los roben. Cuac ha de esperar a que le cojan uno, disparar contra él, no chocar, y recoger el huevo al vuelo, para depositarlo después en el recipiente central. Procura no desperdiciar mucha energía o no pasarás a niveles superiores. Las teclas son redefinibles. También hay opción para Joystick
Teclado:
Izquierda = O 
Derecha = P 
Volar = A 
Fuego = M

 

Nombre en revista

TENIS

Nombre en cinta

TENISII

Nombre y fichero versión original

MATCH POINT

TENIS 48K
 Con este estupendo juego, te podrás codear con los mejores ases de la raqueta, en el legendario torneo de Wimbledon. En el menú de opciones puedes elegir la fase de clasificación que prefieras empezando por los cuartos de final, semifinal y final. También podrás escoger el número de jugadores y los sets a disputar.
Las reglas del juego son las mismas del tenis reglamentario, para darle a la pelota al revés de Drive, sólo con pulsar al botón del Joystick o bien al cero, cambiar  la raqueta de posición.
Si quieres ver una jugada a cámara lenta, sólo con oprimir la tecla H, nos mostrará  el recorrido de la pelota movimiento a movimiento. Para devolverla a velocidad normal sólo hay que pulsar la letra J.
CONTROL :
Las teclas son redefinibles.

 

Nombre en revista

PALILLOS

Nombre en cinta

PALILLOS

Nombre versión original

SE BUSCA

PALILLOS 16K
 Seguramente muchos de vosotros habréis jugado a este sencillo juego de mesa, con algún amigo.
Las reglas del juego son muy sencillas, se trata de no ser el último en sacar palillos de la pantalla. Puedes sacar tantos palillos como desees de una sola línea. Para elegir quien empieza:
T = Empieza el Spectrum 
Y = Empiezas tu.
Tienes tres niveles de dificultad :
1 = Fácil
2 = Difícil 
3 = Muy difícil 
En este último si dejas que empieze el Spectrum es imposible vencerle.
Si quieres dejar de jugar cuando te den la opción. pulsa ,<N>.

 

Nombre en revista

MAGIC

Nombre en cinta

MAGIC.I

Nombre y fichero versión original

SORCERY

MAGIC 48K
 En Magic deberás ayudar al mago a encontrar a su amigo, para ello ha de atravesar los territorios del brujo, y pasar con acierto entre todas sus trampas, teniendo cuidado de que los espectros y fantasmas no te toquen o perderás energía. Durante el camino encontrarás algún poste energético para cargar fuerza. A medida que vayas superando pantallas, irás encontrando objetos que te serán de gran utilidad para alcanzar tu objetivo. Los objetos que cojas se te indicarán en la parte inferior de la pantalla. Para pasar por las diferentes pantallas de que consta el juego debes salir por las puertas.
TECLADO: 
A = Derecha 
Q = Izquierda 
O = Volar

 

Nombre en revista

PRISAS

Nombre en cinta

PRISA.II

Nombre y fichero versión original

TREASURE HUNT

PRISAS 16K
 Si te gusta luchar contra el cronómetro este es un juego que te va a gustar. Tienes tres minutos para intentar recoger el mayor número de objetos que te sea posible de un laberinto. El juego tiene 144 modos de jugar. Cada objeto tiene una puntuación diferente, su valor es el siguiente:
Pepita: 30 puntos, Copa 25 puntos, Vaso 20 puntos, 
Anillo 15 puntos, Talón 10 puntos, Moneda 5 puntos 
Puedes escoger la opción cambio puntos, en este caso los objetos se volverán blancos y su valor descenderá. 
CONTROLES 
Jugador 1      Jugador 2
     1       Subir       0
     Q      Bajar      O
     Z    Izquierda   N
     X    Derecha   M
     T      Pausa

 

Nombre en revista

PEPE Y LOS GLOBOS

Nombre en cinta

PPYLSGLBS

Nombre y fichero versión original

ERIC AND THE FLOATERS

PEPE Y LOS GLOBOS 48K
 Divertido juego de habilidad consistente en poder escapar de los calabozos en los que te has metido.
Para ello dispones de unas bombas, que te permitirán abrirte paso entre las mazmorras, al mismo tiempo que te serán útiles para desembarazarte de los molestos globos que van en tu persecución. Detrás de las paredes, podrás encontrarte tanto un tesoro, que te sumará bonos, como una puerta, que te permitirá escapar hacia otro nivel. Te aconsejamos que no bombardees ninguno de estos objetivos, o serás casi seguro un <pepe> muerto.
Teclado :
Subir = W. l. 
Bajar = X.M.
izquierda = A.J.
Derecha = D.L. 
Bomba = Space 
También funciona con Joystick.

 

Nombre en revista

SIDERAL

Nombre en cinta

SIDERALII

Nombre y fichero versión original

TEMPEST

SIDERAL 48K
 Es este el típico juego de marcianitos, en el que no hay que caer en el error de pensar en la monotonía de ir eliminando sucesivos ataques enemigos. En <Sideral> cada ataque que rechaces, representará defenderse de otra flotilla más potente, y por lo tanto más difícil de extinguir. Todo ello unido a una trepidante velocidad de juego, que es lo que hace diferente a los típicos juegos de marcianitos. Cada vez que empieces una partida tendrás la opción de escoger a la formación enemiga, que quieras que te ataque. A tu disposición tienes 32 flotillas.
TECLADO :
Derecha = G. H.
Izquierda = F. D.
Fuego = 1.0.