Fichero DSK 720K ROM +3e

LNR_Zx_Esp_n1_11D.DSK   AyB  

 

 

CARA  A y B 

 

 

 

 

Fichero Cinta

LNR_Zx_Esp_n1_11

 

 

Nombre en revista

EL GATO

Nombre en cinta

GATO

Nombre y fichero versión original

CATWALK

EL GATO 48K
 Esta vez eres un gato, que por la noche tiene que ir a por su comida, es decir, a cazar ratones. Tendrás que ir atrapándoles uno a uno, teniendo cuidado de no ser cogido por ninguno de los perros que rondan por la calle. También tendrás que esquivar los objetos que te tiran desde las casas. Eso por lo que respecta a la primera pantalla, la siguiente tendrás que pillar a los cuervos, luego pasarás al cementerio donde tendrás que comerte a ratones y cuervos, y te atacarán brujas y fantasmas, y así, un largo etcétera de pantallas.
OPCIONES 
Joystick Kempson, Teclas definidas.

 

Nombre en revista

SABOTAJE

Nombre en cinta

SABOTAJE

Nombre y fichero versión original

TIMEBOMB

SABOTAJE 16K 
 En este juego el amo es el tiempo. Tienes que desactivar seis bombas por pantalla, antes de que se agoten los treinta segundos que te da cada bomba. Mira de ir por el camino más corto. Pues por donde pasas una vez, es decir con el fondo negro, ya no podrás volver a pasar. Cada vez que superes una pantalla aumentará la dificultad.
TECLADO 
Q ó 7 = Subir
Z ó 6 = Bajar 
P ó 5 = Derecha
1 ó 8 = Izquierda 
B a SP = Scroll 
H = Pausa

 

Nombre en revista

TEJON

Nombre en cinta

TEJON

Nombre y fichero versión original

WANTED: MONTY MOLE

TEJON 48K
 Al principio de la partida te encontrarás una pantalla en la que se ve un árbol, un puente roto, una casa y junto a ella un cubo. Tu primera misión será la de coger ese cubo, pero cuidado, en cuanto lo tengas en tu poder saldrá de la casa un hombre en tu persecución. Podrás escapar introduciéndote en la caverna, a mano derecha de la pantalla. Una vez en ella, recoge los objetos que te parezcan más adecuadamente, a tu aire, eso sí, estate atento a las sorpresas.
OPCIONES 
Joystick Kempston, Joystick Sinclair 
Teclado: 
O = Izquierda 
P = Derecha 
B / SPACE = Salta 
Q = Sube 
A=Baja

 

Nombre en revista

OROMANIA

Nombre en cinta

OROMANIA

Nombre y fichero versión original

MUTANT MONTY

OROMANIA 48K
 Oromanía es un apasionante y divertido juego que pondrá a prueba tu habilidad y tus reflejos. Como su propio nombre indica, hasta ti ha llegado la fiebre del oro. Tienes que ir por cada estancia recogiendo las pepitas de oro, para pasar a la siguiente y coger más. Tienes unas 30 pantallas para superar. También tendrás que ir con cuidado con las cosas que se te acerquen, si no morirás.
TECLADO 
Q = Arriba 
A = Abajo 
N = Izquierda 
M = Derecha 
1 = Pausa 
2 = Sonido on/off

 

Nombre en revista

SALTEADOR

Nombre en cinta

SALTEADOR

Nombre y fichero versión original

GILLIGAN´S GOLD

SALTEADOR 48K
 En esta ocasión te situamos en el interior de una mina. Aquí debes conseguir depositar todas las bolsas de dinero que hay repartidas por los diferentes pasillos, en la carretilla que hay situada en la parte superior de la mina. Además de las mencionadas bolsas, también hay dos guardias que te 
perseguirán implacablemente para impedir que te apoderes del dinero. Por lo que te recomendamos que plantees una persecución que sea la ideal para ti. Ten en cuenta que, además de los policías también hay unas vagoneta que circulan por algunos pasillos, a éstas las puedes esquivar colgándote de las flechas que hay en el techo de estos pasillos. También puedes desplazar la carretilla otra pantalla si te hace falta.
TECLADO : 
P = Subir 
ENTER = Bajar 
Q = Izquierda 
W = Derecha 
SPACE = Combate 
Puedes escoger el tipo de Joystick

 

Nombre en revista

ANTIMATERIA

Nombre en cinta

ANTIMAT

Nombre y fichero versión original

VIOLENT UNIVERSE

ANTIMATERIA 16K
 Unos seres procedentes de un antiuniverso han invadido el sistema solar. Para combatirlos, la federación terrestre ha construido una nave capaz de lanzar gas al espacio, que al contacto con la antimateria, ésta estalla. Debes proteger un convoy y destruirlos antes de que sea tarde.
TECLADO:
Z = Izquierda 
S = Derecha 
X = Sube 
M=Baja 
C o N = Suelta gas

 

Nombre en revista

RESCATE

Nombre en cinta

RESCATE

Nombre y fichero versión original

LIBELLULA

RESCATE 48K
 ¿No has probado nunca meterte en el personaje del agente 007?. En este juego lo debes encarnar y trabajar por cuenta de la NASA. Un caza americano de última producción se ha roto en territorio soviético destruyéndose en mil pedazos, tu tarea consistirá en recuperar cada pedazo del avión americano. Pilotando un helicóptero volarás sobre la zona del accidente tratando de encontrar el pedazo que te viene en la parte superior derecha de la pantalla, cuando encuentres el trozo igual al que te han indicado, lanza el gancho de recuperación y recoge el objeto. La empresa indudablemente no se presenta así de simple, porque numerosos tanques intentarán abatirte. Tu helicóptero está de todas maneras abastecido de ametralladoras y de dos potentes motores turbo que te permitirán una rápida huida. Arriba a la izquierda tienes el indicador de carburante, para abastecerte de éste, debes alcanzar los depósitos con la escritura OIL.
TECLADO :
Teclas cursoras (5, 6, 7 y 8) = mueven el helicóptero.
4 = Lanza el gancho, y con las teclas 
6 y 7 = Lo bajas y lo subes.
3 = Retira el gancho.
9 = Pone en funcionamiento los turbos.
0 = Disparo de ametralladora.

 

Nombre en revista

CENTURION

Nombre en cinta

CENTURION

Nombre y fichero versión original

STARBLITZ

CENTURION 48K
 Te presentamos aquÍ un programa para el que es necesario tener buenos reflejos y habilidad. Una base lunar es atacada por unos seres extraterrestres, que intentarán destruir tu nave, o bien llevarse consigo a los hombrecillos que hay en la parte inferior de la pantalla. Si te coge alguno, debes ir inmediatamente y disparar al extraterrestre antes de que llegue a la parte de arriba, si lo consigues, deberás cazar al hombre al vuelo sino morirás. Si el extraterrestre logra llegar hasta arriba se transformará en otro más peligrosos. Si se te llevan todos los hombrecillos se destruirá la base y tendrás que luchar en el hiperespacio. Estás en posesión de unas bombas que destruyen todo lo que hay en pantalla.
Cada 10.000 puntos te dará una nave extra y una bomba.
TECLADO: 
Q / T = Sube 
U / l = Acelera 
A / G = Gira 
O / P = Rayo Láser 
CAPS / V = Baja 
B / SPACE = Bomba destructora.

 

Nombre en revista

FOKKER III

Nombre en cinta

                    FOKKER

Nombre y fichero versión original

BLUE MAX

FOKKER III 48K
 El aeroplano del Barón no permite salvación. Su gran superioridad sobre el cielo de Francia ha dejado una huella indeleble en la historia de la aviación militar. Su signo de reconocimiento era la estela de humo de los aviones enemigos derribados. Para poder combatirlo, el alto mando aliado puso en acción a las mejores escuadrillas de cazas y antiaéreos. Ahora vas a ser tu el que tenga la oportunidad de pilotar dicho avión, intentado destruir la mayor cantidad posible de objetivos enemigos.
OPCIONES:
Joystick Kemspton, Joystick Sinclair, Joystick AGl
TECLADO:
l = Juego 
Z = Derecha 
X = Izquierda 
O = Subir 
K=Bajar 
0 = Fuego

 

Nombre en revista

COMPRESOR-EXPANSOR

Nombre en cinta

COMP. EXP

Nombre versión original

SE BUSCA

COMPRESOR - EXPANSOR
 Este programa es un compresor de pantallas. Su finalidad es hacer que una pantalla (que utiliza 6912 bytes para su almacenamiento), ocupa menos memoria.
Su filosofía es la de eliminar ceros. Este en cuanto encuentra un cero lo almacena, así como todos los que sigan, por lo tanto, no será útil en el caso de pantallas que tengan pocas zonas en blanco (incluso puede que ocupase más), pero sí lo será por ejemplo, para pantallas con textos.
Antes de utilizarla, debes hacer <CLEAR> en la dirección que te parezca conveniente a tus propósitos.
Para comprimir una pantalla hay que salvarla primero en cinta y hacer GOTO 100.
- Para salvarla teclea GOTO 200.
- Para descomprimirla GOTO 300.

 

Nombre en revista

PIXERAMA

Nombre en cinta

PIXERAMA

Nombre y fichero versión original

PIXERAMA

PIXERAMA
 Pixerama es una rutina hecha en Código Máquina que te permitirá imprimir un carácter en cualquier lugar de la pantalla, sin que tengas que limitarte a las posiciones que la función <AT> del Spectrum acepta. De este modo podrás desplazar un carácter a lo largo y ancho de la pantalla Píxel a Píxel, y con una velocidad que no se podría en Basic. Gracias a Pixerama podrás tener la posibilidad de imprimir 127 gráficos definidos, obteniendo con ello 107 gráficos más que antes. Podrás utilizarlos sin tener que recurrir a los engorrosos POKES de la variable UDG, y almacenarlos en cualquier lugar de la RAM.
Para su utilización, aconsejamos que leáis atentamente los detalles que acompañan a la subrutina.

 

Nombre en revista

LUNAR II

Nombre en cinta

LUNAR

Nombre y fichero versión original

MOON ALERT

LUNAR II 48K 
 Tu nave estelar ha caído sobre uno de los satélites del planeta Urmin, en el sistema solar de Alfa Centauri, el satélite Lunar II. Con tu módulo de desplazamiento terrestre deberás recorrer la escabrosa superficie del satélite, continuamente acosado por los habitantes del sistema.
TECLADO:
CAPS / SPACE : Acelerar / Frenar alternativamente 
A - ENTER Fuego 
Q - P = Salto

 

Nombre en revista

PICASSOGRAPH

Nombre en cinta

P.

Nombre y fichero versión original

PICASSOGRAPH

PICASSOGRAPH
 Este es un programa de utilidad con el cual podrás hacer dibujos y presentar las pantallas de tus programas. Cursores de movimiento:
U = Izquierda, B = Abajo, M = Derecha, N = Arriba 
En cualquier momento, mientras estás dibujando, puedes elegir alguna de las funciones que tienes a tu disposición, como áreas, líneas, círculos, etc... Pulsando una tecla del 0 al 9. Para dibujar hay que tener en cuenta cuatro datos; 
1.- La función seleccionada. 
2.- El valor de A (que es el ancho del trazo). 
3.- Las coordenadas horizontales. 
4.- Las coordenadas verticales. 
Las funciones disponibles son:
1.- Mueve el cursor por la pantalla sin dibujar nada. 
2.- Dibuja líneas. 
3.- Dibuja áreas.
4.- Paralelas.
5.- Borra líneas.
6.- Limpia la pantalla.
7.- Nuevos colores.
8.- Rellena figuras cerradas. 9.- Memoriza coordenadas. 
0.- Dibuja una línea desde las coordenadas memorizadas en 9, hasta la posición actual del cursor.
La variable A se controla con Z ( - ) y ( + ).
Con dicha variable controlas:
- La longitud de las líneas.
- El ancho de las áreas.
- El radio de un círculo.
- La separación entre paralelas.
- El movimiento de los cursores.
- Etc.
OTRAS FUNCIONES:
Tecla <O> .- Traza un círculo de radio igual a A en la posición de las coordenadas.
Tecla <A> .- Inserta textos en la línea y columna más cercana a las coordenadas.
Tecla <T> .- Muestra las instrucciones de nuevo.
Tecla <S> .- Salva tu dibujo.
Para recuperarlo carga Load "" Screen$.
Para rellenar figuras, que es la función que realiza la tecla <8>, primero se tiene que dibujar la figura cerrada. A continuación pulsa <I> (movimiento de cursores) y situado en el centro de la figura, pulsa <8> y se rellenará. Una vez sepas bien todas las instrucciones, estamos seguros de que realizarás bonitos dibujos.

 

Nombre en revista

SIETE Y MEDIO

Nombre en cinta

7&1/2

Nombre y fichero versión original

SETTEMMEZZO

SIETE Y MEDIO 48K
 Entre un arcade y una aventura, da gusto también probar el sabor de los juegos de mesa.
 Este es el turno del siete y medio. En resumen, las reglas del juego son estas:
Se trata de hacer siete y medio con las cartas. Las figuras, menos el rey de cuadros, que es el comodín, valen medio punto mientras que las otras cartas valen por su valor real. Si la puntuación conseguida es mayor de siete y medio, se pasa y por consiguiente, se pierde la apuesta, si se hace menos de siete y medio, se comprueba quién se acerca más al siete y medio. A igualdad de puntos, gana la banca.

 

Nombre en revista

ROUND

Nombre en cinta

ROUND

Nombre y fichero versión original

BOXING

ROUND 48K 
 Con este estupendo juego podrás ser tu mismo el promotor de veladas pugilísticas, además de que también participarás en algún que otro combate. El juego acepta de 2 a 5 jugadores. Si se pulsa la opción 5 jugadores, el ordenador hará todas las combinaciones posibles de combates. Puedes seleccionar también el número de rounds de que constará el combate, así como la duración de cada round.
TECLADO:
Jugador izquierdo Jugador derecho 
        X        Retrasar          M 
        C        Avanzar            N 
        S  Golpe al cuerpo     L 
        Q Golpe a la cabeza   P