Nombre 

Presentación

Fichero

LNR_Cpc_Esp_n1_04

 

 

 

Nombre

Neandertal

Nombre versión original

Neandertal

NEANDERTAL
 Eres un aventurero en busca de fortuna.
 Por casualidad has llegado a un planeta, cuyo nivel de evolución se parece al de la tierra en la Prehistoria, aunque como
supondrás, no eres el primero que pone el pie sobre su superficie.
 Unos seres del espacio exterior vinieron hace mucho tiempo, estableciendo sus colonias por todo el planeta, pero hace ya mucho
que partieron, y quedan muy pocos restos visibles de su paso.
 Te enteraste, en el último espaciopuerto que visitaste, de que había un tesoro escondido en algún lugar de este planeta, así que pusiste manos a la obra.
 Debes encontrar el tesoro, si bien no es tarea fácil.
 El planeta, precisamente por encontrarse en un estado muy muy primitivo, es peligroso para ti.
 Ve con cuidado, puedes caer en alguna trampa.
 Pero no todo es malo, hay objetos repartidos por todas partes, algunos te servirán, otros no, pero esto sólo lo sabrás cuando te encuentres en las situaciones en que te hagan falta. Haz uso de la imaginación y de la inteligencia, seguro que no es tarea fácil.
 Para manejar el programa, simplemente escribe las órdenes en castellano normal, por ejemplo para ir en dirección SUR, escribe: VES HACIA EL SUR, o bien SUR, o también S.
 Para grabar en cassette el juego, y continuar otro día escribe: GRABAR (o SAVE)
y para continua donde lo dejaste escribe: CARGAR (o LOAD).
Algunas palabras útiles pueden ser:

 norte        sur        este         oeste     arriba
 esquivar  beber    romper   cortar   gritar
 apagar     frotar   ayuda      hacer    coger
 mirar      acabar  cargar    grabar   examinar
 matar      comer

 abajo
 encender
 dejar
 inventario

 Hay muchas más: si el ordenador no te entiende prueba con otras palabras, o con otras formas de decir una misma cosa.
 La aventura finalizará cuando consigas el tesoro.
 ¡¡BUENA SUERTE!!

 

 

Nombre

Formula I

Nombre versión original

Formula I

FORMULA I
 Acabas de ser contratado por la escudería FERRARI .
 Si no recorres los tramos en el tiempo que te permiten tus patrocinadores, serás despedido y tu carrera como piloto habrá sido muy corta, pero no pienses que las cosas son fáciles como pisar el acelerador a fondo.
 Tus contrincantes te lo pondrán muy difícil.
 En este juego hay que recorrer los tramos en menos tiempo del indicado, para poderse clasificar y así seguir jugando.
 El jugador ve la carretera desde arriba y controla la velocidad y dirección de uno de los coches.
 Lo importante en este juego es ir lo más rápido posible sin chocar con los otros coches que hay en carrera, pues sino perderás tiempo.
 Los controles pueden ser por joystick y por teclado.

 

 

Nombre

Curso de basic 4ª P.

Nombre versión original

Curso de basic 4ª P.

CURSO DE BASIC. 4ª LECCION.

 En este capítulo trataremos uno de los aspectos en los que el AMSTRAD es más potente, los gráficos.
 Hacemos una breve descripción de los comandos empleados en gráficos, como son:

   - PEN, PAPER, BORDER, INK en la gestión de los colores.
   - MOVE, MOVER, TEST, TESTR en la gestión del cursor gráfico.
   - PLOT, PLOTR , DRAW, DRAWR en cuanto al trazado de puntos y líneas.
   - WINDOW, ORIGIN, CLS, CLG en cuanto a la gestión de ventanas.

 Una vez explicados estos comandos, pasamos a los ejemplos, que esta vez serán extensivos, sobre cada comando.
 Hay varios programas, en los que se va empleando cada uno de los comandos.
 Para una mejor comprensión es aconsejable modificar los programas y ver qué pasa.

 

 

Nombre

Orion X

Nombre y fichero v. original

Orion

ORION X
 La tierra ha sido atacada por una terrible horda de naves robot, altamente preparadas para la lucha a muerte.
 No conocen el miedo ni la derrota. Para combatirlas se necesita a un valeroso piloto defensor de la humanidad.
 Su nave será ORION X.
 Es la última de una serie de sofisticadas y mortíferas armas de guerra. Tu misión es destruir todas las naves enemigas. Si no lo consigues el fin de la humanidad no tardará en cumplirse.
 En ORION X manejas una nave que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
 Esta se puede mover de derecha a izquierda y dispara hacia arriba. Los atacantes salen por la parte superior.
 Estos te bombardearán y podrás repeler su ataque con tus disparos.
 Los controles del juego pueden ser por teclado o joystick.

 

 

Nombre

El foso

Nombre y fichero v. original

El foso

EL FOSO
 Pepe Rebotes estaba realizando un estudio sobre las leyendas negras de los castillos medievales.
 Siguiendo la pista del castillo fantasma fue a parar a un valle perdido de Transilvania.
 Por fin podría pasar a la historia.
 Un paso más y sería el primero en pisar las húmedas y milenarias losas del secreto mejor guardado de la historia. Pero, una trampilla se abre y ... ¿Cómo saldría del foso en donde había caído?
 Tu misión es conseguir que Pepe salga del foso donde se encuentra.
 Para ello subirás por las mazmorras del castillo hasta poder salir.
 Pepe se mueve de izquierda a derecha y salta.

 

 

Nombre

Surveyor 6

Nombre versión original

Surveyor 6

SURVEYOR-6
 El objetivo del juego es poner en órbita la lanzadera espacial SURVEYOR-6.
 Para ello están a tu disposición algunos de los sistemas de la nave, a saber:
  1) Desprendimiento de los "BOOSTERS" o cohetes auxiliares.
  2) Control de potencia de los motores principales.
  3) Control de la dirección de movimiento.
  DESPRENDIMIENTO DE LOS "BOOSTERS"
 En el momento del lanzamiento, la nave lleva adosados 2 propulsores de combustible sólido, llamados "BOOSTERS", cuya misión es la de ayudarte a la hora del despegue.
 La potencia de estos cohetes no es regulable, de modo que hay que aprovechar bien su efecto. Una vez agotados, (una alarma sonora te avisará de esto), debes desprenderte de ellos, pues cuando no funcionan, son un "peso muerto" considerable. Para soltarlos pulsa "S" o "FUEGO" si empleas un joystick.
  CONTROL DE POTENCIA DE LOS MOTORESPRINCIPALES
 Además de los dos cohetes mencionados, dispones de tres motores cohete, éstos solidarios con la nave, alimentados con una mezcla de oxígeno e hidrógeno líquido.
 La potencia de estos motores sí es regulable, dentro de unos márgenes seguros (las computadoras se encargan de establecer estos márgenes). Para variar la potencia aplicada emplea las teclas de cursor verticales (o el joystick).
  CONTROL DE LA DIRECCION DEL MOVIMIENTO
 Puedes variar, por supuesto, la dirección de movimiento del cohete. Esto lo consigues con las teclas de cursor horizontales (o el joystick).
 Debido a las altas velocidades (cerca de 30 kilómetros por segundo), puede parecerte que los mandos no te hacen caso, es una impresión falsa, se debe a la inercia.
 Los indicadores de velocidad vertical y horizontal, así como los diales de potencia y del vector de velocidad te ayudarán a controlar la nave.
  COMO CONSEGUIR PONER LA NAVE EN ORBITA
 Son necesarias algunas condiciones:
  1) Una altura intermedia a las líneas continuas de la pantalla de video, (por encima del límite de la atmósfera, que es la línea discontinua).
  2) Un vector velocidad entre más 3 y menos 3. El dial que se encarga de medir esto es el situado a la derecha. Este dial representa la dirección real de movimiento de la lanzadera, expresado en grados.
  3) Una velocidad superior a la velocidad orbital mínima necesaria para la altura escogida. Sabrás que estás en órbita si el juego se detiene, cumples estas condiciones, y aún te queda combustible, pulsando la barra espaciadora obtendrás un análisis de la órbita conseguida. En caso de que se te agote el combustible, generalmente ocurre cuando se realizan maniobras innecesarias, lo más probable es que no consigas la velocidad orbital mínima, en cuyo caso caerás, según una trayectoria balística, hacia el suelo. Un análisis de este hecho te mostrará en que parte del mundo te has estrellado.
 EL PANEL DE CONTROL DE VUELO
  1) PANTALLA DE VIDEO
 Es el gran recuadro que encontrarás en la esquina superior izquierda de la pantalla. Tiene señalizados la altura del suelo, el limite de la atmósfera, así como los limites mínimo y máximo de satelización. Te irá mostrando en tiempo real la trayectoria seguida por la nave, cambiando de color el trazo cuando se desprendan los "BOOSTERS".
  2) DIAL DEL VECTOR VELOCIDAD
 Es el que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Muestra la dirección real de movimiento de la lanzadera, que no tiene por qué coincidir con la dirección en que apunta la nariz de la misma. Para satelizar, ha de tener un valor entre más 3 y menos 3, que podrás observar con el indicador digital.
  3) INDICADOR DE TEMPERATURA
 Es la barra de la esquina inferior izquierda, que está marcada con "TEMP", normalmente no sube, a me nos que pongas los motores al máximo de potencia.
 Si los dejas calentar el ordenador de a bordo reducirá su potencia al 50% para evitar su destrucción, y tú perderás velocidad.
  4) INDICADOR DE COMBUSTIBLE
 Es la barra contigua a la de temperatura. Nos indica la cantidad total de combustible, incluyendo el de los " BOOSTERS", de que disponemos. Está marcada como "FUEL".
  5) INDICADOR DE POTENCIA
 Es la tercera barra, y está marcada como "POW". Nos indica la potencia aplicada al total de los motores en marcha. Tiene un límite mínimo para evitar que la nave caiga por falta de potencia.
  6) DIAL DE DIRECCION, O DEL VECTOR POTENCIA
 Nos indica la dirección a la que apunta la nariz de la nave, que no es necesariamente la dirección en que ésta se mueve, aunque influye, dado que en la dirección opuesta a la nariz de la nave están los motores.
  7) INDICADORES DIGITALES
 Están en la parte inferior derecha de la pantalla, y se encargan de informarte de:
  - Tiempo transcurrido desde el despegue.
  - Altitud de la nave, en kilómetros.
  - Velocidad vertical de la nave, en metros. por segundo si el valor es negativo, la nave cae, mientras que si es positivo, sube.
  - Velocidad horizontal de la nave, en metros por segundo.
  8) PANEL DE MENSAJES
 Este espacio, es el centro de la pantalla, está reservado a los mensajes que pueden ir apareciendo durante el vuelo.