Fichero

LNR_c64_Esp_n2_00

 

 

Nombre en revista

Super Cheff

Nombre y fichero v. original

Super Cheff

SUPER CHEFF
 Te has apuntado en una escuela de cocina, para intentar colocarte en uno de los grandes restaurantes de París.
 Tras asistir a todas sus clases, en las que has cocinado todo tipo de alimentos, ha llegado la prueba de fuego: el examen final.
 Toda la sala está en silencio, nadie se atreve a hablar esperando oír la voz del Súper Cheff,
que comunicará en que consistirá la prueba y cual es la sorpresa de todos cuando nos enteremos que se trata de recoger el
máximo número de tortillas posibles.
 Adelante, no te desanimes, está en juego tu porvenir. Animo y a por las tortillas, a ver si consigues que no se te escape ni una,
será la manera de convertirte en todo un Oficial de Cocina.

 

Nombre en revista

Rescate en la Montaña

Nombre y fichero v. original

Rescate en la Montaña

RESCATE EN LA MONTAÑA
 Os presentamos un juego cuyo escenario está enclavado en la cordillera de los Andes. Un monitor de excursionista estaba
mostrando a sus clientes las maravillas del paisaje andino, cuando, inexplicablemente, un buen conocedor como es él del
terreno, se ha extraviado en plena cordillera a muchos kilómetros de cualquier punto civilizado.
 Es aquí donde empieza tu misión, estás empleado como piloto de un helicóptero de las fuerzas civiles y deberás salir en busca
del monitor, aún exponiendo tu vida, pues las condiciones atmosféricas son totalmente adversas.
 Dos grandes emociones en un solo juego: la de pilotar tu propio helicóptero y la de tratar de rescatar a todo un experto andino
perdido en las montañas. No te desanimes y trata de salir ileso de tan difícil misión.

 

Nombre en revista

Explorador de Memoria

Nombre versión original

Explorador de Memoria

EXPLORADOR DE MEMORIA
 Vamos a realizar ahora un interesante viaje a través de la memoria de tu ordenador. Observa como varía su contenido en "tiempo real", como se almacenan las variables, los programas Basic, como la ROM guarda todas las instrucciones del Basic,
mensajes de error, etc... Explorador de memoria es un curioso programa que, gracias a la avanzada finura de programación "por interrupción de IRQ", hará las delicias de los "commodorianos" inquietos por conocer mejor el funcionamiento interno de su ordenador.

 

Nombre en revista

Sprite Multicolor

Nombre versión original

Sprite Multicolor

SPRITE MULTICOLOR
 Con este programa podrás crear tus propios Sprites en modo multicolor de una manera rápida y eficaz, que por su extremada sencillez, gracias a su control por menús, es ideal tanto para el programador avanzado que necesita una buena herramienta de
trabajo,  como para el principiante que intenta adentrarse en el apasionante mundo del C-64.
 Al empezar el programa, y tras pulsar una tecla para salir de la pantalla de demostración, aparece la pantalla principal con un
Sprite multicolor de demostración: úsalo para practicar hasta que comprendas el programa. Podrás observar que en la parte
superior izquierda de la pantalla aparece el Sprite en la medida normal de éste y que cualquier modificación en la pantalla
afectará inmediatamente al Sprite, por lo que podrás comprobar al instante cual es el producto de su imaginación.
 Los comandos disponibles son:
- Teclas cursor: Le permiten mover el pincelpor la cuadrícula del Sprite.
- Tecla "HOME": Posicionará el pincel en la parte superior izquierda del Sprite.
- Tecla "CLEAR": Borra el presente Sprite.
- "E" - Expandir: Al pulsar esta tecla aparece la pregunta "En X o en Y", a la que debes responder X o Y y luego pulsar
RETURN. El Sprite superior se ampliará si estaba en modo normal, o pasará al modo normal si se encontraba expandido.
- "*" - Pintar: Al pulsar "*" el color del pixel sobre el cual se encuentra el cursor pasará al color del pincel.
- "E" - Borrar: Al pulsar "E" el pixel sobre el cual se encuentra el cursor pasará al color del fondo (negro), es decir, se borrará.
- "P" - Color pincel: Se utiliza para cambiar el color del pincel.
- "C" - Cambio colorido: mediante esta opción podemos variar los colores con los que se presenta el Sprite.
- "S" - Cambio Sprite: Mediante esta opción podemos variar el banco de memoria en la que se encuentra la información
correspondiente al Sprite. Esto nos permitirá trabajar sobre varios sprites a la vez.
- "D" - Crear data: Mediante esta opción pasamos a un submenú que nos permite visualizar o imprimir los valores del Sprite y
por lo tanto poder disponer de una información escrita de los sprites que creamos.
- "Q " - FIN: Borra el programa de la memoria.

 

Nombre en revista

Parametricas

Nombre versión original

Parametricas

PARAMETRICAS
 Para los amantes de las tablas gráficas, con este estupendo programa podréis visualizar las gráficas de todo tipo de funciones
paramétricas.
 Su utilización es muy sencilla, ya que está todo explicado por menús; además en el mismo programa dispones de ejemplos de
funciones.
 Para la representación de las funciones puedes definir el intervalo en el que deseas visualizar la función.
 Practicando con distintas funciones puedes obtener formas muy curiosas.
 Un programa instructivo, que a la vez puede resultar de lo más ameno y divertido.

 

Nombre en revista

La Prueba

Nombre versión original

La Prueba

LA PRUEBA
 Seguramente a muchos de vosotros os gustan las emociones fuertes. Todos sabemos que la vida sedentaria de la ciudad, nos
hace volar la imaginación en busca de otras aventuras más fascinantes que la cotidiana vida en la urbe.
 Tras esta pequeña introducción no nos queda más que deciros que carguéis el juego en vuestro Commodore, para disfrutar de
una fantástica aventura que permitirá a los no iniciados en este tipo de juegos descubrir lo fascinante y enredado de su desarrollo.
 Un programa totalmente válido para los "aventureros" y partidarios de las emociones fuertes, que de esta manera pueden
ir descubriendo lo interesante que resulta jugar con tu Commodore. Así que ponte a prueba con "La prueba".

 

Nombre en revista

Las Calaveras

Nombre versión original

Las Calaveras

LAS CALAVERAS
 Estamos seguros de que muchos de vosotros vais al cine a ver películas de terror, os lo decimos porque el juego va de miedo.
 Tienes que intentar salvar el acceso de la gran calavera que junto con sus fieles esbirros intentarán impedir por todos los
medios a su alcance que llegues a la prueba de las bolas.
 En esta prueba es donde se decidirá si vives o mueres.
 Un juego excitante en el que se combinan la habilidad y el suspense. La emoción de la película de terror trasladada a tu Commodore.
 Toda una aventura que, con toda seguridad, te resultará de lo más divertido. Así que a vencer o morir con este excitante programa.

 

Nombre en revista

Poligonos 64

Nombre versión original

Poligonos 64

POLIGONOS 64
 Este programa está destinado a aquellas personas que deseen iniciarse en el apasionante mundo de la geometría desde su
base: los polígonos regulares.
 El programa es capaz de dibujar en la pantalla cualquier polígono regular, tenga los lados que tenga.
 Asimismo y como ampliación matemática, dará al instante el perímetro y el área del polígono. Su utilización es inmediata.
 A partir de la pantalla de presentación pulsando cualquier tecla, pasaremos al programa de utilidad en si.
 Este nos preguntará el número de lados (recordamos que debe ser mayor de tres} y la longitud de cada lado. En el caso de que
la longitud del lado sea mayor de 200, obtendremos datos reales en cuanto a perímetro y área, pero visualizará el
polígono con el lado de longitud 20.

 

Nombre en revista

Cinematica

Nombre versión original

Cinematica

CINEMATICA
 Si vuestro fuerte no es la física, y en particular la cinemática, adelante, cargad este programa que estamos seguros os puede
ayudar en vuestros estudios. El programa resuelve problemas de movimiento rectilíneo con aceleración constante, tales como
el movimiento de caída libre de los cuerpos.
 Va dirigido con menús y dispone de varios ejemplos demostrativos.
 Un programa dirigido directamente para resolver cuestiones de una de las partes más apasionantes de la física: la cinemática,
aunque no sólo es útil para los científicos, sino que también sirve para divertirse y pasar un buen rato a todos los "loadruneros" .

 

Nombre en revista

Matrices

Nombre versión original

Matrices

MATRICES
 Para los grandes adictos a las matemáticas, que esperamos que seáis muchos, he aquí un programa que os ahorrará bastante
tiempo de cálculo, si tratáis mucho con matrices.
 Podrás efectuar las operaciones elementales con matrices numéricas, asimismo también tienes la opción de trasponer matrices,
y hallar la inversa de matrices, etc. ...
 Así que ya sabéis "matemáticos", con este programa os ahorraréis cantidad de trabajo y tendréis a vuestro alcance cualquier
problema que se os presente con las matrices.